El 76% de los usuarios de internet en Colombia son compradores en potencia

Según estudio de Hábitos del Comprador Online – Colombia 2016.

El observatorio de compras online de la Cámara de Comercio Electrónica, estableció que del 76% de cibernautas han comprado al menos una vez en su vida por internet. La muestra realizada a 1.019 personas, dedujo que los colombianos le están perdiendo el miedo a comprar a través de internet. Pues este tipo de operaciones registra ganancias por más de 9 mil millones de dólares, así lo afirma la Directora de la cámara de comercio electrónico Victoria Viviescas.

Las categorías más compradas por el canal online en Colombia, son moda 35%, viajes 30% y electrónica 28%. Con respecto a moda, las mujeres son las más asiduas y calzado y ropa para adultos, lo que más compran. En cuanto a viajes, esta categoría tiende a mover cada vez más las ventas a través del eCommerce o comercio digital, pues de cada 10 compradores de viajes, 7 lo hacen online.

El rango de edades de quienes realizan compras digitales es de los 25 a 34 años y pertenecientes a los estratos 3, 4, 5 y 6. Los medios más utilizados para hacer compras por internet, están el computador con un 94%, smartphones con 49% y tablets con un 26%. Con respecto al pago, la tarjeta de crédito con un 57%, sigue siendo el medio de pago más utilizado.

En cuanto a los no compradores, las principales barreras que tienen realizar esta actividad está relacionada con la falta de confianza, y el desconocimiento en materia de seguridad transaccional.

Cargando