Internacional

Más de 500 migrantes ‘varados’ en Turbo saldrán en los próximos días del país

La Defensoría del Pueblo afirmó que lo harán de forma voluntaria. De manera obligatoria han salido 16 del país en la última semana.

Más de 500 migrantes ‘varados’ en Turbo saldrán en los próximos días del país

Más de 500 migrantes ‘varados’ en Turbo saldrán en los próximos días del país(Colprensa/Archivo)

La Defensoría del Pueblo viene acompañando el proceso de deportación de los migrantes que se encuentran en el país de forma irregular en la zona de Turbo, Antioquia.

Destaca la defensoría que en la última semana han acudido a las Oficinas de Migración Colombia en Turbo 323 cubanos solicitando la deportación voluntaria, a quienes se les han otorgado salvoconductos validos por 5 días para salir por cualquier frontera del país.

Constató la Defensoría la salida de 65 haitianos y 49 cubanos por el muelle El Waffe en Turbo, así como esperan que este sábado abandonen el país otros 80 migrantes.

Así mismo se registró dentro de las actividades de control en hoteles de Turbo en la última semana la deportación obligatoria de 16 extranjeros.

“La Defensoría del Pueblo ha podido constatar que los procedimientos para la deportación de los migrantes que permanecen de forma irregular en el país, adelantados por la autoridades colombianas se vienen llevando a cabo con apego a la normatividad vigente”, aseguraron a través de una comunicación.

Agregaron que funcionarios de la Entidad han podido verificar “el respeto a los derechos humanos de los extranjeros por parte de las autoridades nacionales”.

Según el censo de la Defensoría, fueron 1.372 los inmigrantes que se identificaron en la zona. Con la salida de los 533 extranjeros de acuerdo con los que ya iniciaron el proceso y quienes ya fueron deportados, quedarían aún por normalizar su situación 839 personas en esta zona del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad