Política

No habrá masacre laboral, ni concurso para proveer cargos: Mintrabajo

El Ministerio del Trabajo no tiene los recursos para hacerlo como lo ordena la ley.

No habrá masacre laboral, ni concurso para proveer cargos: Mintrabajo

No habrá masacre laboral, ni concurso para proveer cargos: Mintrabajo(Colprensa/Archivo)

La ministra del Trabajo, Clara López Obregón, afirmó que en esta cartera no habrá una masacre laboral, ni despidos masivos, como lo afirmó en las últimas horas el presidente de uno de los ocho sindicatos que tiene el Ministerio, al manifestar que mediante una convocatoria a un concurso se pretende desvincular personal.

López aclaró, que la Comisión Nacional del Servicio Civil de manera inconsulta y sin que el Ministerio del Trabajo tenga el presupuesto para ello sacó a concurso 800 o 850 cargos de profesionales del Ministerio para ser llenados mediante el concurso de carretera administrativa, que es un derecho constitucional de los trabajadores.

"Pero la realidad es que el dirigente sindical habló de una masacre laboral cuando el Ministerio ni está planteando ese concurso, ni ha sido concertado con nosotros, ni existen los recursos como lo ordena la ley para poderlo abrir. Es tal vez una tempestad en un vaso de agua", afirmó la titular de la Cartera del Trabajo.

Agregó, "yo entiendo al señor presidente del sindicato de Inspectores de Trabajo, pero si hubiera pasado primero por la oficina del secretario general para enterarse de los problemas antes de armar un escándalo de esta naturaleza".

Clara López, ministra del Trabajo afirmó no hay despidos porque "no puede haber masacre laboral cuando no ha salido un sólo funcionario de los que han llamado a concurso. Un concurso cuando se abre se demora dos años y este no se puede abrir porque no hay recursos financieros para hacerlo y por último, la carrera administrativa jamás puede ser denominada masacre laboral.

López dijo que en ese sentido obró mal El Servicio Civil, porque "nosotros tenemos un concepto jurídico de la Función Pública que ya la hicimos llegar al Servicio Civil para explicarles que no se puede abrir un concurso sin que haya previamente la concertación con la Entidad y el recurso correspondiente".

Anotó, que un concurso vale 8 millones de pesos por cargo, se estaría hablando de 800 cargos que equivaldría a 6.800 millones de pesos por lo menos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad