Facebook lanza función en Instagram para destronar a Snapchat
Zuckerberg demuestra con el lanzamiento de la función que no le gustó el "no" por respuesta que le dio Snapchat al no dejarse comprar por la gigante.
Facebook definitivamente está empeñada con sacar del mercado a la primera compañía en decirle “no” a ser comprada por ella. Una nueva función de Instagram que definitivamente fue creada para copiar las funciones de Snapchat fue lanzada recientemente.
Con el fin de brindar a sus usuarios la posibilidad de publicar y compartir imágenes que se autodestruyen en 24 horas, Instagram lanzó ‘Stories’.
El objetivo es dar relevancia a cualquier momento en que este viviendo el usuario sin preocuparse de si está muy bien tomada o si es relevante para los demás usuarios. La idea es tal cual como lo pueden hacer en Snapchat, publicar fotografías solo con el fin de que los usuarios la puedan observar por hasta un día, eso sí con la posibilidad de que los usuarios interactúen con la fotografía dando ‘like’ y haciendo comentarios.
La nueva funcionalidad, que se irá activando progresivamente entre todos los usuarios de Instagram en el mundo, ofrece siempre al usuario el control de quien podrá visualizar sus imágenes con fecha de caducidad.
Permitiendo al usuario especificar quién podrá ver sus ‘Stories’, además el usuario puede seleccionar si quiere o no que le comenten sus fotografías y vídeos, y en caso de que lo permita, tiene opción de elegir que los comentarios sean sólo de sus seguidores y de gente que él también sigue o que lo hagan todos.
Otra de las ventajas de la nueva función de Instagram es que si usted lo desea usted podrá conservar las fotografías o videos que autodeterminó que se desaparecieran, sólo tiene que dar a la opción “guardar” antes o después de compartirlas. Para mantenerlas también las puede publicar como habitualmente en su perfil de usuario.
Y como por si fuera poco, Instagram también emuló la posibilidad de integrar diferentes emoticones o la posibilidad de escribir con pinceles sobre la imagen.



