Fiscalía investiga irregularidades en la libertad del sobrino de Martinelli
Al director de la cárcel Picota lo denunciaron por prevaricato.

Búnker de la Fiscalía General de la Nación. foto cortesía FISCALÍA / Andres David Sandoval Suarez

Mayer Mizrachi quedó en medio de la discusión entre Migración Colombia y el Instituto Nacional Penitenciario - Inpec, una discusión que ahora llegó a la Fiscalía con implicaciones penales, por lo menos para el director de la Picota, Fabio Becerra.
La oficina de Migración Colombia confirmó que en contra del funcionario radicaron una denuncia por el delito de prevaricato, supuestamente por las irregularidades en la libertad del sobrino del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli el pasado 21 de junio en Bogotá.
La denuncia se recibió en la Fiscalía que ya la asignó a uno de los investigadores de la Unidad de los Delitos Contra la Administración Pública, entre las dirigencias se tienen planteadas algunas entrevistas a funcionarios del Inpec para determinar por qué Meyer no fue entregado a los oficiales de migración para cumplir con la orden de expulsión.
La Cancillería colombiana le entregó al sobrino de Martinelli un salvoconducto por cinco días para que pueda solucionar su estatus migratorio.




