#21NEnPaz Marchas en Bogotá toman rumbo hacia aeropuerto El Dorado. Hay enfrentamientos.

Colombia subasta predios por 18,8 millones de dólares de "El Mexicano"

El bien de mayor valor es una casa ubicada en el exclusivo barrio Chicó, en el norte de Bogotá, y valorada en 14,5 millones de dólares.

Dos predios del fallecido capo del narcotráfico colombiano Gonzalo Rodríguez Gacha, alias "El Mexicano", valorados en 56.758 millones de pesos (unos 18,8 millones de dólares) serán subastados por orden de la Justicia, informaron hoy fuentes oficiales.

La Sociedad de Activos Especiales S.A.S, adscrita al Ministerio de Hacienda y encargada de administrar los bienes adquiridos con dinero ilegal, dijo en un comunicado que las propiedades están en Bogotá y en Medellín.

El bien de mayor valor es una casa ubicada en el exclusivo barrio Chicó, en el norte de Bogotá, y valorada en 14,5 millones de dólares.

La que fuera la mansión de Gacha está levantada sobre un terreno de 5.140 metros cuadrados, de los cuales hay 1.624 construidos.

La casa ha sido varias veces invadida, saqueada e incluso quemada. Actualmente está en avanzado estado de deterioro.

El otro predio, conocido como Los Balsos, está ubicado en Medellín, y está valorado en 4,3 millones de dólares.

Rodríguez Gacha, alias "El Mexicano", que pertenecía al Cartel de Medellín, murió junto con su hijo Freddy en una operación policial el 15 de diciembre de 1989 en el municipio de Tolú (Sucre), en la costa caribeña de Colombia.

Cargando