Legalizan captura de juez de Buga investigada por corrupción
También legalizaron la detención de Carlos Grajales por corrupción en la expropiación del parador de Buga.
Las capturas a jueces por corrupción no paran, el turno esta vez fue para Norelia Acosta, la juez civil de Buga en el Valle del Cauca, la señalan de corrupción en la expropiación del predio Parador Rojo y no permitir el desarrollo de la malla vial del valle, al parecer para favorecer al dueño de ese predio, Carlos Andrés Grajales, también capturado.
Lo que dice la Fiscalía es que la tierra se habría avaluado en 17.000 millones de pesos cuando su valor real era de 10.000 millones. Al parecer ese aumento generó un detrimento al Estado de 40.000 millones de pesos. "La juez ordenó cuatro peritajes para determinar el costo del predio, al parecer hasta determinar el costo que más le convenía. Además pidió a los hermanos Grajales el 15 por ciento del proceso indemnización decretado, es decir unos 5 mil millones de pesos aparte de los 60 millones que pidió para tomar la decisión judicial", señaló el fiscal.
Añadió que "abusó de sus funciones e indujo a los Grajales a prometer dinero a cambio de favorecerlos con sus decisiones". Le imputan los delitos de cohecho propio, conclusión y prevaricato.




