Oneida Pinto dice que respeta y acata fallo del Consejo de Estado
A través de su abogada asegura que iniciar un litigio afectaría al departamento de La Guajira.

(Colprensa/Archivo)

La decisión del Consejo de Estado no tiene recursos que le permitan a Oneida Pinto rebatir los argumentos jurídicos que terminaron en la anulación de su elección como gobernadora del departamento de La Guajira y tal vez por eso tomó la determinación de respetar y acatar el fallo, de hacerse a un lado para que se convoque a nuevas elecciones.
Su abogada, Clara Goenaga, aseguró que Oneida Pinto decidió dejar en manos del Consejo de Estado y el Gobierno Nacional su despacho, en su criterio porque iniciar una defensa lo único que dejaría es más problemas para el departamento, ahora que está en un proceso de mejoramiento en términos de asistencia social.
“Hemos considerado acatar el fallo del Consejo de Estado por varias razones, principalmente para no entorpecer las decisiones que se tomen con relación al departamento y evitar que entre en un limbo jurídico”, dijo la abogada.
Aseguró que por ahora no tiene claro cuál puede ser su futuro político en el departamento, lo importante, dicen, es salir de esta decisión y entregar según el procedimiento, su cargo.




