Investigan supuesta infiltración del Eln en el paro agrario
La Fiscalía aseguró que hay algunas interceptaciones que dejan el caso en evidencia.
Mientras se entrega un parte de tranquilidad, al mismo tiempo la Fiscalía advierte que son varias las versiones, las declaraciones y fuentes que ponen al descubierto un supuesto plan del Eln para colarse en las marchas campesinas que hacen parte del paro agrario.
Luis González, director de Fiscalías, aseguró que adelantan las investigaciones con el Ministerio de Defensa, la Policía y el Ejército para identificar o confirmar la información y las intenciones de la guerrilla de infiltrarse en las protestas.
"Nosotros estamos al tanto de la información venimos trabajando con el Ministerio pensar con la Policía con el ministerio del interior estamos en este seguimiento de la protesta social pacífica esperamos que sea pacífica que no haya infiltración y que los grupos armados ilegales se mantengan al margen".
Aseguró que en departamentos como Chocó, Nariño y Norte de Santander, se interceptaron las comunicaciones de varios frentes de la guerrilla y en los audios se establecen movilizaciones y la logística para desarrollarlas.
Anticipó que son 180 los fiscales destinados a recibir las denuncias de los ciudadanos si ocurren alteraciones al orden público y así judicializar a los responsables.




