Orden Público

Partidos políticos celebraron el regreso a la libertad de Salud Hernández-Mora

Hicieron un llamado para que se respete el ejercicio de la prensa. Pidieron al ELN dejar en libertad a los demás secuestrados.

Partidos políticos celebraron el regreso a la libertad de Salud Hernández-Mora

Partidos políticos celebraron el regreso a la libertad de Salud Hernández-Mora(Colprensa/Archivo)

El presidente del Congreso, el senador liberal Luis Fernando Velasco, manifestó que celebra la liberación de Salud Hernández y que este episodio debe servir para reencauzar las negociaciones de paz con el ELN.

“Es una muy buena noticia para el país y nos llena de alegría que esté bien de salud. Quisiéramos profundizar más para saber qué fue lo que realmente pasó frente a esa desaparición. Espero que esto sirva de alguna manera para iniciar con mucha más seriedad unas conversaciones de paz y el fin de la guerra. El país rechaza en general las retenciones”

El senador del partido de la U, Roy Barreras, dijo que es muy positivo el regreso de salud pero que deben quedar en libertad los otros dos periodistas, Diego de Pablos y Carlos Melo.

“Gracias a Dios fue liberada Salud Hernández. Es una gran noticia para ella, para su familia, para la libertad de prensa y para la paz. Ahora con la misma fuerza hay que empeñarse en la liberación de los demás periodistas y todos los colombianos que estén sufriendo el secuestro”, indicó el también integrante del equipo de paz del gobierno.

El copresidente de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, afirmó que “para esta colectividad es de mucha alegría que haya regresado sana y salva. Nos parece que este acto debe estar acompañado por la liberación de todos y cada uno de los secuestrados. El ELN debe entender que el secuestro es un obstáculo inmenso para el desarrollo de un negociación que conduzca a un acuerdo de paz”.

En el mismo sentido, la representante a la Cámara, Angélica Lozano dijo que “el país reclama a todos los secuestrados y el ELN tiene que entender que el secuestro los condena a la guerra y a rechazo social”.

El representante del Centro Democrático, Samuel Hoyos, expresó que es motivo de “inmensa alegría la libertad de la periodista Hernández-Mora” pero que “esa guerrilla debe entender que no es un acto humanitario el hecho de secuestrar a estas tres personas y luego liberarlas. Santos debe replantear los diálogos con el ELN”.

Y agregó que “quedó en evidencia con esta triste situación que El Catatumbo ha sido despejado por el gobierno Santos, es imperativo que se recupere el control de este territorio”.

Armando Benedetti aseguró “soy amigo de Salud y estoy feliz por su regreso a la libertad. Me queda en la mente es que en Colombia pareciera que hay secuestrados de primera línea y de segunda categoría”.

Los políticos afirmaron que los grupos armados ilegales deben respetar el ejercicio legítimo del periodismo en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad