Política

A último debate, proyecto de ley sobre seguridad alimentaria

La iniciativa de la senadora liberal Sofía Gaviria podría incorporar contenido del proyecto sobre alimentación escolar presentado por el Ministerio de Educación.

A último debate, proyecto de ley sobre seguridad alimentaria

A último debate, proyecto de ley sobre seguridad alimentaria(Colprensa/Archivo)

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó este martes el proyecto de ley sobre seguridad alimentaria, de autoría de la senadora liberal Sofía Gaviria, que crea “un sistema y una agencia, articulador de todas las instituciones que tienen que ver con la seguridad alimentaria en el país”.

Según la senadora Gaviria este proyecto tiene tres etapas. “Una primera etapa que va hasta los 12 años y las madres gestantes que es la primera población que tiene que proteger el Estado, luego los adultos mayores, y posteriormente cubre toda la población”, dijo Gaviria.

La congresista indicó que esperan que el Ministerio de Educación retire el proyecto sobre alimentación escolar, que generó polémica en su momento por ser una supuesta copia del proyecto de la senadora liberal.

“No tiene sentido tener un proyecto cuando el otro que va más adelante que va a su cuarto debate, que efectivamente se ha revisado, se le han incorporado todas las recomendaciones, tiene el aval del Ministerio de Salud, el propio Ministerio de Educación, del Ministerio de la Función Pública”, señaló.

Según Gaviria algunos de los contenidos de la iniciativa del Ministerio de Educación podrían ser incorporados al proyecto que pasó a último debate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad