Salud y bienestar

Exviceministro de Empleo y Pensiones cobrará bono de alimentación

Luis Ernesto Gómez, en su condición de desempleado, reclamará el pago por 6 meses de $172.364 que se empezó a reconocer a partir del 15 de mayo.

Luis Ernesto Gómez

Luis Ernesto Gómez(Colprensa/Archivo)

El saliente viceministro de Empleo y Pensiones anunció a través de una agencia de comunicaciones que mañana solicitará formalmente el pago del bono de alimentación para desempleados a través de su caja de compensación familiar. 

Luis Ernesto Gómez Londoño, quien debió dejar el cargo en la primera semana de mayo tras la llegada al ministerio de Clara López Obregón, fue justamente quien impulsó que al seguro de desempleo que hoy reciben 80.000 personas en Colombia se le adicionara una prestación destinada exclusivamente a cubrir gastos asociados con los alimentos. 

Gómez Londoño deberá demostrar a la agencia de empleo de su caja de compensación que no tiene trabajo y que registró su hoja de vida en el Servicio Público de Empleo. También tendrá que llenar un formulario Único de Postulación al Mecanismo de Protección al Cesante. 

Para hacer el desembolso de los $172.364 del seguro la caja deberá confirmar que el exviceministro aportó como mínimo un año en los últimos tres años.

Si Gómez Londoño cumple los requisitos en los próximos 10 días empezará a recibir el bono de alimentación. 

Al bono de alimentación se sumará la protección en seguridad social y salud que también reciben los desempleados hasta por 6 meses. 

Gómez Londoño planea invitar a todos los desempleados que hayan cotizado a una caja de compensación que soliciten el bono de alimentación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad