Gobierno y empresarios acuerdan eliminar barreras al trabajo para jóvenes
El 65% de los aprendices que se forman en el Sena están encontrando empleo formal, gracias al nuevo enfoque del mundo para el trabajo.
La ministra de Trabajo, Clara López Obregón, dijo que la iniciativa que arranca con la Andi, genera una dinámica de Asociación Pública Privada para suprimir barreras de acceso al trabajo por parte de los jóvenes que hoy en día encuentran un sinnúmero de obstáculos para tener un empleo formal.
López dijo que está iniciativa está unida a las políticas públicas de formación con el trabajo en el Sena, de incentivos tributarios para el primer empleo y de lo que “estamos haciendo para la eliminación de la libreta militar en la ley pro joven, esperamos que el salto sea muy grande hacia la empleabilidad en los jóvenes y su empate con las empresas”.
Señaló, que el 65% de los aprendices que se forman en el Sena están encontrando empleo formal, gracias al nuevo enfoque del mundo para el trabajo y de la nueva certificación de aprendices en los oficios que requieren las empresas.
La ministra de Trabajo, Clara López, dijo que con esta alianza público privada para generar empleo la expectativa es aumentar la productividad en las empresas, un mayor crecimiento económico, y mayor calidad de vida al momento de la fijación de mayores salarios en el país.



