Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Procuraduría pidió no tumbar elección de Oneida Pinto como gobernadora de La Guajira

El Ministerio Público argumentó que no se presentaron irregularidades.

(Colprensa/Archivo)

La petición la hizo la Procuraduría General a la Sección Quinta del Consejo de Estado tras argumentar que la elección de la gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, no debe ser anulada dado a que no se presentaron irregularidades.

Explicó el Ministerio Publico indicó que contrario a lo que dice el demandante Pinto no se encontraba inhabilitada para ser elegida mandataria departamental pues había renunciado a su cargo como alcaldesa de Albania y 15 meses después fue escogida como gobernadora.

“Por lo antes indicado no cabe duda que su elección como Gobernadora del Departamento de La Guajira para el periodo 2016-2019 se hizo el 25 de octubre de 2015 (...), y comprobados aritméticamente los términos inhabilitantes encontramos que no se configuran, pues transcurrieron quince (15) meses entre la separación del cargo de alcaldesa de Albania y la elección como gobernadora del departamento de La Guajira” precisó.

Sin embargo para el demandante sí se habría violado el régimen de inhabilidades ya que a su juicio un alcalde municipal debe esperar 24 meses para inscribirse a un nuevo cargo de elección popular.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir