Partido Liberal no pudo escoger a sus directivas
El Tribunal Administrativo dio la orden de suspender el Congreso Nacional de esa colectividad.

(Colprensa)

"Humillados" se sintieron los liberales por no poder realizar finalmente el séptimo Congreso Nacional del Partido Liberal, de donde saldrían las nuevas directivas de esa colectividad y por no poder modificar sus estatutos, como lo había ordenado un fallo del Consejo de Estado.
En diálogo con Caracol Radio, el copresidente del Partido Liberal, Fabio Amín, indicó que “acatando y respetando el estado social de derecho y los fallos judiciales, teníamos que continuar con la reunión de los liberales pero ya no como congreso sino como una gran asamblea liberal que se encargó de liderar y discutir los temas que nos importan para el país”.
Señaló que el hecho de que la decisión judicial se hubiera notificado sobre las cinco de la tarde y por medios de comunicación fue algo “sorprendente”, pues porque ya no podían acudir ante un juez.
“Nos sentimos un poco atropellados en la forma porque fuimos notificados a través de los medios de comunicación y no había manera de interponer recursos”, indicó.
“Es muy extraño porque teníamos que cumplir el fallo del Consejo de Estado para reformar los estatutos del partido Liberal, pero no pudimos hacerlo porque tocó fue hacer una gran asamblea, tampoco pudimos elegir las dignidades del partido por lo que el lunes amaneceremos el doctor Serpa y yo en condición de copresidente cumpliendo y acatando la orden judicial y revisando como hacemos para cumplirla” explicó.
Aseguró que ahora deberán pensar en qué solución se podrá tener frente a ese lío judicial, pues tienen hasta el 8 de julio para cumplir el fallo del Consejo de Estado, “hay una discusión sobre si se debe reintegrar a las directivas de esa época”.
“Emprenderemos la cruzada jurídica, pero dejamos claro que acatamos y respetamos los fallos pero acudiremos a las instancias judiciales para defender nuestros derechos” indicó.
Aseguró que “muchos salieron indignados porque atropellaron a los miles de liberales que querían hacer la tarea que se nos había encomendado”.
“Nosotros ya teníamos todo contratado, alimentación, logística, y los demás integrantes del partido tenían pago su hotel”, puntualizó.




