Radio en vivo

Política

Cancillería asistió a náufrago que duró 85 días en altamar y lo entregó a su familia

El pescador ya se encuentra con su familia y que se abstienen de revelar su identidad por solicitud expresa del náufrago.

La Cancillería colombiana aseguró que brindó asistencia a un pescador de nacionalidad colombiana que permaneció durante 85 días en el océano Pacífico, luego de que su embarcación quedara a la deriva en altamar, y lo hizo a través del Consulado en San Francisco.

Aseguran que luego de que el pescador de 29 años fue rescatado por tripulantes de un barco mercantil chino, el capitán la nave se contactó con autoridades colombianas para informar sobre la situación y se coordinó el rescate y la entrega que se realizó en altamar, frente a las costas de Honolulú.

El Consulado en San Francisco desplegó el operativo para trasladarlo a su lugar de residencia, por lo que una vez recibido en tierra el pasado miércoles, se organizó su retorno a Colombia.

El Consulado además de la asistencia y el acompañamiento, afirma que aportó los recursos necesarios para regresar a Casa y monitoreó su estado de salud, así como mantuvo informada a su esposa.

La Cancillería reportó que el pescador ya se encuentra con su familia y que se abstienen de revelar su identidad por solicitud expresa del náufrago.