Justicia

Ya se iniciaron protocolos para enviar a Nidal Waked a Estados Unidos

El empresario colombo- panameño fue capturado en Colombia, después de ser pedido por la DEA por lavado de activos. Será recluido en La Picota, mientras lo extraditan

Ya se iniciaron protocolos para enviar a Nidal Waked a Estados Unidos

Ya se iniciaron protocolos para enviar a Nidal Waked a Estados Unidos(Policía Nacional )

Nidal Waked, el empresario colombo- panameño solicitado por la Justicia de Estados Unidos por lavado de activos y capturado esta semana en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, permanece en poder de la Policía, mientras la Fiscalía General de la Nación define en qué centro carcelario tendría que ser remitido, mientras se decide la fecha de su extradición a Norte América.

Ricardo Alarcón, subdirector de la Policía Antinarcóticos en Colombia, dijo “que una vez fue capturado, este empresario fue trasladado a la Base Antinarcóticos, donde se activó todo el procedimiento, a través de la Fiscalía General, para realizar el protocolo para adelantar su traslado a Estados Unidos. Estamos a espera de que la Fiscalía nos informe en qué centro carcelario permanecerá”, explicó el oficial, quien expresó que el empresario venía a Bogotá a adelantarle unos chequeos médicos a sus padres y a su hija. Desde el martes pasado, la DEA había informado a la Justicia en Colombia, sobre la visita de Waked a este país.

“Venía desde Panamá con una posibilidad comercial, se iba a alojar en un hotel de Bogotá, cercano al Parque de La 93…”, añadió. Caracol Radio conoció que su intención era negociar dos lotes en el norte de la capital, donde pretendía adelantar un proyecto urbanístico.

Waked tiene 44 años y según la Policía, la Justicia de Estados Unidos lo pide en extradición acusado de legalizar dólares del narcotráfico. La orden judicial de extradición fue proferida por la Corte del Distrito Sur de La Florida, expedida el pasado 25 de marzo de 2016.

El colombo- panameño es el principal socio de una cadena internacional de tiendas libres de impuestos Duty Free, ubicadas en los aeropuertos. En Panamá es reconocido como comerciante, inversionista y propietario de hoteles y gigantescos centros comerciales, además de dos medios impresos de gran reputación en el vecino país.

Según el fiscal norteamericano que lo responsabiliza de lavado de activos, Nidal aparentemente recibía dólares por el tráfico de drogas, “los invertía en sus establecimientos e impedía que las ganancias salieran de la zona de no pago de tributos aeroportuarios o comerciales. Y así evitaba que las autoridades le siguieran la pista a sus finanzas”.

Así habría amasado una fortuna que superaría los 2 billones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad