Actualidad

Santos y Pardo se reunieron con diplomáticos de EE.UU. para diseñar "Plan Paz Colombia"

Santos agradeció el apoyo del Senado norteamericano a la paz. Busca establecer la hoja de ruta para invertir los 450 millones de dólares que se destinarían para el posconflicto.

Santos y Pardo se reunieron con diplomáticos de EE.UU. para diseñar "Plan Paz Colombia"

Santos y Pardo se reunieron con diplomáticos de EE.UU. para diseñar "Plan Paz Colombia"(Colprensa)

En Casa de Nariño se reunió el presidente Juan Manuel Santos, junto a su ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, y funcionarios de ese Gobierno, para diseñar el denominado “Plan Paz Colombia”. 

El objetivo es diseñar la hoja de ruta para invertir los US$450 millones de dólares que se destinarían desde el gobierno de ese país para apoyar los proyectos para el posconflicto en Colombia

Según explicó se trata de “ir diseñando los detalles de ese Plan que hemos denominado “Paz Colombia”, cómo es que vamos a invertir los recursos, donde los vamos a invertir, los proyectos específicos, todo eso ya se está diseñando para poder ser más efectivos”. 

El presidente Santos agradeció al Senado de los Estados Unidos el respaldo unánime al proceso de paz, que fue también bipartidista. 

“Este apoyo bipartidista, además de ser histórico, es una demostración de que estamos avanzando por buen camino en nuestra búsqueda de la paz”, consideró el jefe de Estado

Así mismo entregó al pueblo de Estados Unidos garantías de que los culpables de delitos se someterán a la justicia. “No habrá impunidad para aquellos que hayan cometido crímenes de lesa humanidad, graves crímenes de guerra o graves violaciones a los derechos humanos. Sus acciones serán investigadas, juzgadas y sancionadas”. 

Al celebrar el respaldo del Gobierno de Estados Unidos, afirmó que se trata además de un llamado a las Farc, para que entiendan que la firma para el fin del conflicto es una oportunidad que no pueden dejar pasar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad