Esta tarde llegará a Colombia alias Marquitos
Policía y CTI de la Fiscalía ya lo recibieron en Manaos. Es investigado en Colombia por homicidio, tráfico de armas y concierto para delinquir.
Con 52 años de edad, más de la mitad dedicados al crimen. Marcos de Jesús Figueroa logró destacarse en el hampa como comenzaron muchos delincuentes en La Guajira, con el contrabando.
Su alias, Marquitos, para muchas autoridades no se compadece con el grado de peligrosidad y daño causado. Después del contrabando, Figueroa no tuvo problema en transitar por la extorsión, el hurto, el narcotráfico y el homicidio.
La decena de investigaciones que tiene en su contra, no llegan a la mitad de menciones que le hacen otros delincuentes en diferentes procesos. Su llegada al país es importante para que responda por los crímenes cometidos, más de 100 asesinatos, pero es la información que tiene de otras personas lo que hace fundamental su presencia en el país.
Según la Fiscalía tendría vínculos con integrantes de la fuerza pública, de la rama judicial y de la política, que le ayudaron a extender su poder criminal por tres departamentos del norte de Colombia.
En las próximas horas será presentado ante un juez para legalizar su captura en una investigación por el homicidio de Dilger Becerra Ramírez, Iván Martínez Aroca y Alejandro de Jesús Boniviento Barros, trabajadores del Ministerio de Transporte en Riohacha.
Su nombre comparte proceso con el exgobernador de La Guajira Juan Francisco Kiko Gómez, esta vez por el asesinato de la ex alcaldesa de Barrancas Yandra Cecilia Brito Carrillo.




