‘El Paisa’ debe aprovechar su estancia en Cuba para darle la cara a sus víctimas: senador Galán

Desde el Centro Democrático, el expresidente Uribe dijo que Hernán Darío Saldarriaga no puede tener elegibilidad política.

El senador liberal, Juan Manuel Galán, manifestó que sería un nuevo agravio a las víctimas del conflicto si no se le aclara al país las verdaderas razones de la estancia en La Habana del jefe de la Columna Móvil Teófilo Forero.

“Él es uno de los criminales más sanguinarios de las Farc y hay muchas de sus víctimas indignadas por su presencia en la mesa de negociación de La Habana. Su papel debe ser aclarado por parte de las Farc y decirle al país qué roll desempeñará. El Paisa deberá aprovechar para darle la cara a sus víctimas”, expresó.

El expresidente Álvaro Uribe dijo que guerrilleros como El Paisa no pueden ser sujetos de elegibilidad política.

“Ninguna razón jurídica y de buen ejemplo existe para que un asesino como El Paisa reciba el beneficio de impunidad total y pueda ser elegible”, indicó el senador Uribe.

Por su parte, el senador del Polo, Alexander López, afirmó que la llegada de El Paisa al proceso de paz, “genera optimismo” frente a la pronta firma de la paz.

Fuentes allegadas al proceso de paz indicaron que el guerrillero entraría a conformar parte de las negociaciones sobre la seguridad de las Farc en el posconflicto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir