Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos

Correa agradece apoyo de Colombia y se solidariza con familia de las más de 650 víctimas

Permanecen más de 50 ecuatorianos y cerca de 100 colombianos desaparecidos.

Al agradecer la ayuda humanitaria entregada por Colombia, directamente por el presidente Juan Manuel Santos este domingo, el jefe de Estado ecuatoriano Rafael Correa, agradeció la ayuda, así como se solidarizó con las familias de las más de 650 víctimas que deja la tragedia.

Desde Manta, una de las zonas más afectadas por el fuerte terremoto del pasado fin de semana, el mandatario de Ecuador confirmó que son 654 los fallecidos hasta el momento, y "tenemos también más de 50 personas desaparecidas".

 Personas que se suman a los 97 colombianos desaparecidos en medio de la emergencia.

 El presidente Correa manifestó, "nuestro abrazo solidario a la familia de las víctimas".

Colombia entregó al rededor de 27 toneladas de alimentos y elementos de ayuda humanitaria, al igual que 75 mil galones de agua.

El jefe de Estado de Ecuador dijo que "los pesos se alivian cuando tenemos la solidaridad de los pueblos como el colombiano".

Recordó que ha sido la tragedia más grande en 67 años en Ecuador, pero envió un mensaje de optimismo al afirma que, "la ayuda del mundo entero nos va a ayudar a reconstruir".

 Frente al grupo de repatriados que regresa a Colombia, dijo que se trata de "hermanos colombianos que perdieron lo material, pero conservaron sus vidas", que es lo más importante, aunque envió también un mensaje de condolencias a las familias de los 11 connacionales que fallecieron en territorio ecuatoriano.

"Esta tragedia también enluta a Colombia, a esos colombianos, la vida nos ha castigado muy fuerte, lo material se recupera. Ánimo que tienen salud y vida", les dijo le mandatario de Ecuador.

 Por último agradeció la ayuda de los rescatistas colombianos que además de las labores de asistencia "salvaron varias vidas" en medio de la emergencia.

 Los presidentes de Colombia y Ecuador estuvieron en la base militar recibiendo la ayuda humanitaria, visitaron Tarqui, uno de los barrios más afectados en Manta, provincia de Manabí, y luego recibieron en buque Nacional con agua para los damnificados por el terremoto que sacudió al vecino país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir