Ciencia y medio ambiente

Cafeteros recibirán $40.000 millones para atender afectados de El Niño

Se dará un incentivo de $220 por árbol renovado por siembra y de $200 por árbol renovado por zoca.

Cafeteros recibirán $40.000 millones para atender afectados de El Niño

Cafeteros recibirán $40.000 millones para atender afectados de El Niño(Colprensa/Archivo)

El Gobierno Nacional anunció la entrega de 40.000 millones de pesos para atender a los cafeteros que resultaron afectados por el fenómeno de El Niño en el país.

El anuncio fue hecho por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien explicó que el Comité Nacional aportará 17.000 millones que se suman a una contrapartida de $23.000 millones del Fondo Nacional del Café.

El gerente de la Federación, Roberto Vélez Vallejo, manifestó que unos 469.000 caficultores y 693.000 hectáreas de café presentaron algún tipo de afectación.

explicó que con los 40.000 millones de pesos anunciados hoy se dará un incentivo de $220 por árbol renovado por siembra y de $200 por árbol renovado por zoca, recursos que se deben destinar para la compra de fertilizantes, lo que se estima impacte alrededor de 34.000 hectáreas de café afectadas por el fenómeno de El Niño.

El Gerente General de la Federación recordó que a la fecha el fenómeno de El Niño, catalogado como el más grave desde 1.950, ha hecho perder a los cafeteros colombianos una cifra cercana a los 600.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad