Deportes

Cinco puntos y tres poderosos separan al Leicester de hacer historia

El modesto equipo inglés visitará al Manchester United en la próxima fecha de la Premier y al Chelsea en la última.

Cinco puntos y tres poderosos separan al Leicester de hacer historia

Cinco puntos y tres poderosos separan al Leicester de hacer historia(EFE)

El Leicester City derrotó 4-0 al Swansea por la fecha 35 de la Premier League y quedó a cinco puntos de ser campeón de la liga inglesa por primera vez en su historia. Si el Tottenham no consigue sumar de a tres este lunes ante el West Bromwich Albion, a los dirigidos por Claudio Ranieri les bastará con una victoria para alcanzar el título.

Sin embargo, en el camino al sueño del Leicester se encuentran tres poderosos e históricos del fútbol inglés, a quienes deberá enfrentar en las últimas tres jornadas de la competencia.

El próximo domingo 1 de mayo ‘Los Foxes’ deberán visitar en Old Trafford a nada más y nada menos que el Manchester United, cuadro con más títulos ligueros en Inglaterra (20) y que se encuentra en alza tras sumar cuatro victorias consecutivas.

Quinto, con 59 puntos, el equipo dirigido por el holandés Louis Van Gaal empató a un tanto con el Leicester el pasado 28 de noviembre, en la primera parte del campeonato.

El sábado 7 de mayo, por la fecha 37 de la Premier, Leicester recibirá a Everton, un equipo con un presente poco brillante, pero con una larga historia en su escudo y camiseta.

Hoy posicionado en el puesto 11 de la tabla de posiciones, el equipo de Liverpool es el cuarto con más títulos de liga en el fútbol inglés (9). Los pupilos de Ranieri ya derrotaron a este rival por la presente temporada, cuando se impusieron 2-3 el pasado 19 de diciembre.

Si los resultados no se prestan y el suspenso da para tanto, Leicester City deberá definir su sueño el domingo 19 de mayo en la última jornada de la Premier League, cuando enfrente en Stamford Bridge al vigente campeón de la liga, el Chelsea.

El equipo de Guus Hiddink se ubica en el noveno lugar de la tabla, ya sin opciones de clasificar a torneos europeos en la próxima temporada. Ambos equipos se enfrentaron el anterior 12 de diciembre por la Liga 2015/2016, con un triunfo 2-1 para los de Leicester.

Un tropezón en los cuatro juegos restantes del Tottenham, WBA, Chelsea, Southampton y Newcastle, reducirá la cantidad de puntos a sumar por el equipo de Claudio Ranieri para alcanzar su sueño de título.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad