Empresarios proponen trasladar El Buen Pastor en Bogotá a La Picota
El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer dijo que con esos anuncios las implicaciones sociales van hacer de alcance positivo.
El gerente de Renovación Urbana de Bogotá, Eduardo José Aguirre, anunció que una empresa privada ya radicó ante el Ministerio de Justicia la propuesta de llevarse la cárcel El Buen Pastor a La Picota en la capital del país.
"La cárcel como servicio no es negocio, la única manera de poder garantizar el pago de la construcción en ese nuevo espacio es a través del desarrollo inmobiliario que sí se puede hacer en el lote actual donde está ubicado el penal de mujeres", manifestó el funcionario.
Señaló, que ahí, por una nueva norma urbana, a través de una modificación del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, "podemos tener diferentes servicios de 15 o 18 empresas que se pueden vender tranquilamente".
Aguirre dijo que con esa venta, con esos precios adicionales, ahí no hay plusvalía y sí los derechos los cobra el Distrito o los cobra la Nación y se destinan a la construcción de esa nueva cárcel en la Picota y da cierre financiero.
El funcionario se pronunció en el Foro Las APP para el Desarrollo de las Ciudades", que organizó la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en donde se mostró de acuerdo con mover de ese sector el Portal 80 de Transmilenio.
Por su parte el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer, dijo que con esos anuncios las implicaciones sociales van hacer de alcance positivo, y lo "hemos tenido en materia de cáceles si finalmente se avanza en esos proyectos es prestar un mejor servicio y distinto en donde se recupera una zona muy importante.




