Senadores y representantes ya no utilizarán armamento asignado por el Congreso
Todas las armas que estaban a nombre del Congreso y eran utilizadas por los legisladores para su propia defensa, fueron entregadas.
Desde hace varios años el Senado emprendió una cacería para recuperar las pistolas, revólveres y escopetas de grueso calibre y hasta subametralladoras que habían sido asignadas por el propio Congreso para ciertos legisladores. Como ahora la seguridad de los congresistas está a cargo de la Unidad Nacional de Protección y la Policía, el presidente Luis Fernando Velasco, se dio a la tarea de pedir la devolución de este armamento y finalmente la totalidad fue entregado.
“Eran un poco más de 300 armas entre pistolas, ametralladoras y algunos revólveres. Se entregaron e incluso estamos buscando que la propia UNP nos reciba otros equipos de protección como chalecos antibalas que también fueron entregados por los parlamentarios. El Congreso tiene que dedicarse a lo que tiene que dedicarse y no a otros asuntos”, explicó Velasco.
Según el presidente del Legislativo ningún congresista deberá portar armamento a cargo del Congreso. “Ya que el 100% de las armas fueron recogidas, ahora será la UNP la que se encargue, como quedó establecido, de brindarle la seguridad a los senadores y representantes”.
La mesa directiva de la Cámara de Representantes también entregó a Indumil la totalidad de las armas.




