Actualidad

No permitiremos presencia de Farc en marcha de Conejo este domingo: Mininterior

Dijo que el país “conoce los antecedentes de Conejo y es inaceptable que se vuelva a presentar”.

No permitiremos presencia de Farc en marcha de Conejo este domingo: Mininterior

No permitiremos presencia de Farc en marcha de Conejo este domingo: Mininterior(Colprensa)

Para este domingo está previsto que se lleve a cabo la manifestación y marcha promovida por el Movimiento Caribe de Artista y Académicos por la Paz, el mismo movimiento del que se habla habría organizado el acto público con presencia de las Farc en Conejo, Guajira.

Desde el Uribismo, el senador Honorio Enríquez, hizo un llamado. “Pedimos a las autoridades que se pronuncien y hagan planes de prevención para este tipo de casos. Que nos hablen con claridad ¿O es que ese territorio del país le pertenece a las Farc?”

En respuesta a las preocupaciones de la ciudadanía, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, fue enfático en señalar que no se va a permitir presencia de las Farc ni grupos alzados en armas.

“El país conoce los antecedentes de Conejo, es inaceptable e intolerable que se vuelva a presentar. No se va a presentar, el gobierno lo garantiza”, explicó.

Agregó Cristo que “no tienen ninguna posibilidad de que suceda. Desde el gobierno estaremos muy atentos a cualquier situación en La Guajira. Por el momento los reportes son de normalidad”

El ministro del Interior, también indicó que las autoridades locales, Policía y Ejército, vigilarán de cerca la marcha que saldrá desde Valledupar hacia el corregimiento de Conejo para atender cualquier actividad ilegal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad