Posible venta de Friogan agudiza el enfrentamiento entre Minagricultura y Fedegan
Ganaderos pidieron una junta de emergencia para dirimir el litigio.

(Colprensa/Archivo)

Continua el duro enfrentamiento entre el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri y el Presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie por la posible liquidación y posterior venta de Friogan.
Ante este panorama, Lafaurie pidió al Gobierno Nacional convocar una junta de emergencia del Fondo Nacional del Ganado y un plazo adicional de cuatro meses para dirimir el litigio.
Dijo que el próximo 18 de abril vence el plazo para que se tome una decisión por parte de la junta directiva del fondo la cual no se ha podido realizar por una estrategia absurda del Ministerio de Agricultura.
“Al ministro de Agricultura se le acabaron las disculpas para negarse a reunir la junta directiva del fondo nacional del ganado antes del 18 de abril, fecha límite fijada por la Superintendencia de Sociedades para votar el acuerdo de reorganización con los acreedores de Friogán”, puntualizó el presidente de Fedegan.
Añadió que con la excusa de que al viceministro le tocó viajar a Paris, improcedente porque él es el titular y puede delegar en quien quiera, se canceló la Junta convocada para el 7 de abril y se reprogramó para el 25 de abril. Es una estrategia que, de lo burda, no parece creíble por parte de un ministro de Estado.




