Gobierno no ha sacado a Odebrecht del contrato de navegabilidad del Río Magdalena
Vargas Lleras se pronunció luego de algunos los rumores en el sentido que la firma salía del proyecto.

Río Magdalena (Colprensa/Archivo)

El Vicepresidente German Vargas Lleras, afirmó que no han sacado al consorcio empresarial Odebrecht, socio mayoritario de Navelena S.A, asociado de Cormagdalena en el contrato de Asociación Público Privado para la recuperación del Río Magdalena.
Vargas Lleras se pronunció luego de algunos los rumores en el sentido que la firma salía del proyecto de navegabilidad del Río Magdalena.
“Pero lo que nosotros decimos es que la documentación que presentaron no es un cierre financiero y se les ha dado plazo hasta el 11 de mayo para que subsanen esa situación, de manera que está corriendo el reloj”, manifestó e Vicepresidente.
Agregó, el Gobierno lo que si requiere es que se le certifique un cierre financiero adecuado que le permita que esa obra tan importante tenga un flujo de caja que nos garantice su ejecución.
Reiteró el vicepresidente Germán Vargas Lleras que la documentación que deben radicar en Cormagdalena exige que se garantice a través del sistema financiero ese flujo de caja.
Dijo que en el caso de las obras que hace Odebrecht en Colombia como Ruta del Sol Dos particularmente se ha venido ejecutando de manera satisfactoria.
“Ahora se presenta el impase de este contrato y el estado exige del contratista que se presente una documentación que garantice un adecuado cierre financiero”. Es decir se le garantiza a la nación colombiana el financiamiento de la obra como estaba previsto y para eso tienen hasta el 11 de mayo, porque en la fecha convenida inicialmente no presentaron este cierre financiero”.
Por su parte Cormagdalena reiteró, que por el momento, el contrato de APP para la recuperación y navegabilidad del Río Magdalena sigue su normal desarrollo.
“Estamos ad portas del cierre financiero, desarrollando la etapa de pre-construcción que termina el 11 de junio, ya con diseños y estudios aprobados que recibieron la no objeción.




