Fiscalía logra acuerdo que rompe el silencio de paraísos fiscales en caso del Fondo Premium
Llegó a un principio de oportunidad con uno de los implicados quien revelará cómo se hacían las operaciones en Panamá, Islas Vírgenes Británicas, Curacao y Bahamas.

(Colprensa/Archivo)

El próximo jueves 7 de abril la fiscalía legalizará ante un juez de garantías de Bogotá el principio de acuerdo al que llegó con Ricardo Emilio Martínez, uno de los cerebros del Fondo Premium, representante legal de la empresa Valores Incorporados.
Con este acuerdo la fiscal Alexandra Ladino, quien también lleva el caso por el desfalco al grupo Interbolsa, logra romper el silencio alrededor de las operaciones que hizo el Fondo Premium en cuatro paraísos fiscales.
Con la declaración de Martínez la fiscalía de Colombia podrá establecer cómo se lograba desviar recursos que eran captados en Colombia a través de Intertuorist INC, que tenía sede en Panamá, y terminaban en la sociedad panameña Premium Capital Investment Advisor.
Las declaraciones de Martínez Gómez comprometen a Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo, Juan Andrés Tirado, Rachid Maluf, Claudia Aristizábal y Natalia Zúñiga.
El principio de oportunidad con Ricardo Martínez, si es aceptado, suspende la investigación en el caso de captación masiva de recursos del público. Está pendiente una condena por concierto para delinquir, estafa y manipulación de especies, delitos que aceptó, lo que le da una rebaja automática de la mitad de la pena, y sigue en juicio por el delito de no reintegro de recursos.




