Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Emergencia por incendio en subestación afecta a Barranquilla y Soledad
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe

Hoy es noticia

Más temas

Embarazadas Fitness: la nueva moda rechazada por usuarios en redes sociales

Se trata de mujeres que sin importar el tiempo que tengan de gestación, continúan realizando sus rutinas de ejercicio diarias.

Actualmente, la actividad física y el ejercicio se han consolidado como una tendencia que está marcando la vida de muchas personas al rededor del mundo. 

Tanto jóvenes como adultos han adoptado el "fitness" como un estilo de vida saludable. 

Tal es el caso de algunas mujeres embarazadas, también llamadas "mamás fitness", quienes sin importar el tiempo que lleven de gestación, continúan realizando sus rutinas de ejercicio con normalidad.

Esta modalidad se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales, ya que muchas de ellas comparten sus rutinas en la red e invitan a otras madres a que se unan y lo pongan en práctica.

Los videos y fotografías publicados han tenido gran aceptación por parte de los internautas pero también han generado una lluvia de críticas por parte de algunos que aseguran que están poniendo en riesgo la vida del bebé solo por "mantener la figura".

Sia Cooper, una joven de 26 años es un ejemplo de "mamá fitness". Ya es madre de un niño y espera su segundo bebé. A pesar de que tiene ocho meses de embarazo sigue una rutina en donde se levanta pesas, hace sentadillas y adopta posiciones difíciles como ponerse de cabeza. 

Aparte de publicar sus rutinas, tiene un blog en donde brinda tutoriales de ejercicios para embarazadas y nuevas madres. 

Otro caso conocido es el de la modelo Chontel Duncan, quien publicó sus rutinas de boxeo mientras estaba en embarazo. Cosa por la que recibió cantidad de comentarios negativos.

La mayoría de críticas hablan sobre la salud de los pequeños que vienen en camino, pero ellas aseguran que cada mujer es diferente y que ellas lo pueden soportar porque sus cuerpos están acostumbrados a ese nivel de entrenamiento. Lo más recomendable en estos casos es primero acudir al médico y consultar si se debería o no realizar, ya que no es recomendable para todas las embarazadas. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir