Apps

Pepita Mola, la tierna bebé con Síndrome de Down que conquistó Instagram

Tiene 10 meses de nacida y cuenta con más de 50.000 seguidores en la red social, quienes son testigos de su día a día.

Pepita Mola, la tierna bebé con Síndrome de Down que conquistó Instagram

Pepita Mola, la tierna bebé con Síndrome de Down que conquistó Instagram / Instagram / @pepitamola

El perfil de Pepita fue creado por sus padres, especialmente por su mamá, Fabiola Arroyo, quien decidió compartir las fotos de su pequeña con el fin de crear una conciencia social que deje de concentrarse en los estereotipos y entienda que los niños con Síndrome de Down no son “mongólicos”, como los mal llaman algunos, sino que tienen una vida normal como la de cualquier bebé.

Más información

La iniciativa de crear este perfil nació al conocer otras cuentas manejadas por padres de otros niños que sufren del mismo trastorno genético.

Tal es el caso de William “el niño con Síndrome Down que puede volar”. Su padre decidió compartir sus fotografías con algo particular: por medio del Photoshop, le incrusta unas alas imaginarias que lo dotan de una belleza admirable.

La madre de Pepita indicó que al iniciar con esto, no imaginó que iba a tener tanto alcance. Primero lo creó con la idea de compartir los momentos con su familia y amigos pero con el paso del tiempo descubrió que mucha gente le brindaba todo su apoyo por medio de esta red, lo cual la llenó de motivos para continuar, ya que asegura que los mensajes que recibe, la llenan de positivismo y fuerza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad