Internacional

¿Colombia va a esconder la cabeza como el avestruz?: José G. Hernández

El exmagistrado aseguró que anuncio de reiterarse del litigio con Nicaragua terminará con una derrota para Colombia.

El expresidente de la Corte Constitucional, José Gregorio Hernández, rechazó el anuncio que hizo el presidente Juan Manuel Santos de retirarse del litigio que adelanta con Nicaragua en la Corte de La Haya. 

Aseguró que se trata de "una decisión totalmente equivocada del presidente de la República, pero peor aconsejada por sus abogados quienes deberían corregir muchas expresiones de Santos". 

Para el exmagistrado es claro que "la decisión que adopte ese tribunal es obligatoria participen o no participen en el proceso". 

Por lo que se cuestionó "entonces nos tendríamos que preguntar ¿Colombia no va a defenderse dentro del proceso?, ¿no va a presentar pruebas?, ¿no va a objetar las pruebas de Nicaragua?, ¿Colombia va a esconder la cabeza como el avestruz?". 

Indicó que hay que tener claridad de que a Colombia "no la han condenado tiene muchas posibilidades de defensa pero abandonarse y decir que no participa entonces todas las pruebas serán presentadas por Nicaragua y finalmente Colombia terminara derrotada".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad