Internacional

Colombia insistirá en hacer un tratado con Nicaragua para fijar límites marítimos

Pese a decisión de no comparecer más ante Corte Internacional de La Haya se buscará cumplir con el fallo anterior.

María Ángela Holguín, canciller de Colombia.

María Ángela Holguín, canciller de Colombia. (Colprensa/Archivo)

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, luego de la polémica decisión de la Corte Internacional de Justicia, y la decisión del presidente Juan Manuel Santos de no comparecer nuevamente ante esta instancia, afirmó que insistirán en un tratado con Nicaragua para fijar los límites marítimos entre los 2 países. 

Según expresó desde la Casa de Nariño, “Colombia siempre ha estado dispuesta, una vez que la Corte Constitucional así lo indicó, que los limites solo se cambiaban sino por tratado, hacer un tratado con Nicaragua”. 

Aseguró que “tanto el presidente de Colombia, como el presidente de Nicaragua (Daniel Ortega), han manifestado su intención de hacer un tratado”. 

Según las comunicaciones que se han establecido con el Gobierno de Nicaragua, el presidente de este país, “ha manifestado que entiende que Colombia tiene que llevar a cabo y firmar un tratado y que se dará la negociación”. 

De manera que “en las próximas semanas o los próximos meses”, el Gobierno espera que se den los contactos y las reuniones necesarias para dar cumplimiento al fallo de La Haya que redefinió los límites marítimos entre los 2 países. 

Agregó que no siente que sea una derrota y agregó que no temen algún tipo de rechazo a la decisión en otras instancias internacionales, teniendo en cuenta que existe el antecedente de otros países que se niegan a comparecer ante la Corte de La Haya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad