Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ahorro de energía bajó de 5,3 % al 4,5 %, “no hay que bajar la guardia”: Santos

Bajó los aranceles para la importación de lámparas LED para promover el ahorro.

(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos reportó que se bajó de nuevo el promedio de ahorro diario pasando del 5,2 % que se registró en el consumo del martes, a un 4,5 % que se registró para este miércoles.

Desde la Casa de Nariño consideró que, “un 4,5 % no es malo pero tenemos que seguir haciendo un esfuerzo mayor. Recuerden que tenemos que mantenernos en el 5 % para evitar cortes o un racionamiento”.

Reveló además que se han recibido más de 300 llamadas a través de la línea habilitada para reportar a quienes desperdicien energía.

“En materia de denuncias utilizando el teléfono que hemos puesto para que la gente denuncie a quien no está colaborando con esta campaña, hemos recibido más de 300 reportes, la mayoría de ellos: 120 o algo más de Bogotá y especialmente en edificios públicos, en centros comerciales que dejan la luces prendidas inclusive durante el día”, precisó el jefe de Estado.

Por último confirmó que “Se bajó el arancel de 15 por ciento a cero para poder importar lámparas con tecnología LED. La tecnología LED es la tecnología que consume mucho menos energía, alumbra lo mismo pero consume menos energía”, por lo que invitó a empresarios y hogares a utilizar este producto.

“Cuando pase El Niño si quedamos con esa tecnología vamos a consumir menos energía hacia el futuro”, concluyó el presidente Santos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir