Copa Libertadores 2016

Santa Fe hace la tarea y sin complicaciones vence a Cobresal

El equipo capitalino derrotó 3-0 a su rival con goles de Gómez y Tesillo.

Ante unos 15 mil espectadores, Independiente Santa Fe venció 3-0 al modesto Cobresal de Chile, con dos goles de Jonathan Gómez y uno de William Tesillo.

En los primeros 45 minutos del partido el local fue el dueño absoluto del del balón ante un rival que no opuso mucha resistencia.

 Solo transcurrieron 7 minutos y los cardenales ya celebraban el primero de la tarde. Jonathan Gómez aprovechó un rebote y desde fuera del área remató con un potente derechazo y golazo en la portería sur de El Campín.

Con el marcador a su favor, Santa Fe se tomó confianza, adelantó sus lineas y presionó a los chilenos.

Los dirigidos por Gerardo Pelusso le apostaron al juego por los costados con Sergio Otálvaro por derecha y Cristian Borja en la banda izquierda. Ambos sacaron y le dieron juego al equipo.

Seijas probó de media distancia y Cerón desvió. La visita lo intentó con la misma fórmula con Pablo González.

Antes de finalizar el primer tiempo, el argentino Gómez repitió. A los 40' con un potente remate de media distancia tras una jugada colectiva de Roa, Otálvaro y Tesillo que le dejó el balón al '11' de Santa Fe para marcar el segundo.

 La etapa complementaria fue de trámite. Cobresal nunca inquietó la portería de 'Rufay' Zapata.

 El venezolano Luis Manuel Seijas, líder y motor de Santa Fe, estrelló un balón en el palo a los 57'. Los volantes chilenos siempre dejaron espacios.

El DT Pelusso le dio paso a Jair Arboleda en lugar de Carlos Rivas.

El tercer y definitivo gol llegó por la vía aérea. Gran virtud de Santa Fe con sus centrales, pero esta vez no fue Mina, el que marcó fue William Tesillo, un preciso cabezazo le dio cifras concretas al marcador.

En la próxima jornada en jornada, en fecha aún por establecer, los cardenales recibirán al Corinthians de Brasil, mientras que Cobresal ya eliminado será local contra Cerro Porteño.

 Así formaron los equipos

Santa Fe: Robinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Cristian Borja; Juan Daniel Roa, Jeison Gordillo, Luis Manuel Seijas,; Jonathan Gómez, Carlos Rivas y Anthony Otero.

Cobresal:  Sebastián Cuerdo; Diego Cerón, Diego Silva, Flavio Rojas, Juan Contreras, Alejandro López; Pablo González, Jorge Acuña, Nelsón Sepúlveda, José Luis Cabión,  y Javier Grbec.

Cargando