Superservicios abre indagación preliminar a EPM y Celsia
La medida busca establecer sí las dos empresas tenían planes de contingencia o no.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios abrió indagación preliminar a EPM y a Celsia Zona Franca por los eventos registrados en las centrales hidroeléctricas de Guatapé en Antioquia y Termoflores en Barranquilla, que afectaron la oferta de generación de energía para el Sistema Interconectado Nacional.
La superintendente, Patricia Duque manifestó que con esta decisión se busca determinar si como resultado de dicha indagación habrá lugar a elevar pliego de cargos contra las prestadoras y una eventual sanción.
Dijo que se revisará la información técnica relacionada con planes de mantenimiento, bitácoras y acciones adelantadas para el restablecimiento de la generación eléctrica en dichas plantas, la cual se solicitó a los operadores.
La superintendente anunció que se reunirá con cada uno de los generadores del país para evaluar los aspectos operativos, comerciales y financieros, y al tiempo se realizarán las visitas técnicas programadas a las térmicas con el propósito de verificar su situación.
Igualmente, explicó que intensificará la labor de inspección y control de la superintendencia, a la luz de los últimos acontecimientos que han afectado el suministro de energía en el país.




