Juicio contra la excontralora Sandra Morelli arrancará en abril
Morelli está siendo investigada por supuestas irregularidades en el arriendo de la sede de la Contraloría en el edificio de Gran Estación.

Juicio en contra de la ex Contralora General Sandra Morelli por supuestas irregularidades en la contratación de la nueva sede de la entidad en Bogotá.(Colprensa/Archivo)

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de la Fiscalía, acusó formalmente a la excontralora General de la República, Sandra Morelli, por el delito de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, argumentando que se habrían presentado irregularidades en los contratos para conseguir la nueva sede de esa entidad en el centro comercial Gran Estación, al noroccidente de Bogotá.
Durante la diligencia judicial, el fiscal señaló que la excontralora al adelantar los contratos 233 y 234 para la ubicación de la nueva sede, incurrió en actos irregulares y antijurídicos, pues con la celebración de dichos contratos violó los principios de planeación, de economía y el deber de selección objetiva.
Explicó el fiscal, que con la celebración de los contratos 233 y 234 de 2012, la ex contralora causó un detrimento patrimonial al erario en suma cercana a los $12 292 636 463, derivados del pago injustificado del arrendamiento entre el 15 de julio al 14 de septiembre de 2012, y por el sobrecosto del valor del canon; violando así los principios de buena fe y de economía.
Por su parte Álvaro Pérez, quien defiende a Morelli Rico, indicó que “a la defensa no le quedan claros unos puntos específicos del descubrimiento probatorio”.
“La Fiscalía entregó 65 gigas de material y cuando lo fuimos abrir fue imposible leerlo porque no existía físicamente el material como tal” explicó.
El juicio contra Morelli Rico iniciará el 23 de abril y “ahí se empezará el debate probatorio”.




