Nuevo incidente con la guardia venezolana en el río Arauca
La oportuna intervención de los infantes de marina de Colombia, permitieron salvar la vida de menores de edad que cayeron al agua.
Miembros de la guardia venezolana hicieron hundir una canoa en la que se movilizaban cinco personas, entre ellas dos menores de 4 y 9 años, en un hecho en el que resultó herido Pedro Ignacio Villamizar, de 57 años, de nacionalidad colombiana, quien viajaba hacia Puerto Infante, población ubicada de lado de la frontera.
Sergio Villamizar, quien comandaba la embarcación, relató a las autoridades colombianas que los miembros de la guardia venezolana apostados en la población de El Amparo, estado Apure, punto limítrofe con Arauca, que navegaban por aguas binacionales embistieron la canoa y dañaron el motor fuera de borda.
“Yo venía bajando por la derecha, se me zumbó arriba a propósito y me acabó la canoa y el motor”, aseguró Villamizar, quien había zarpado del barrio Primero de Enero de la capital araucana con destino a Puerto Infante, aguas abajo del río Arauca.
La oportuna intervención de los infantes de marina de Colombia permitió salvar la vida de los menores de edad, quienes cayeron al agua luego del fuerte impacto que ocasionó la embarcación venezolana.
Según el reporte que entregó el coronel Wilmer José Valencia Ladrón de Guevara, comandante del departamento de policía Arauca, Pedro Ignacio Villamizar presenta un trauma craneoencefálico leve y lesiones menores en su cuerpo y recibe atención médica en el Hospital San Vicente de Arauca,
Según el oficial, las familias de los 5 ocupantes de la embarcación entablarán la respectiva denuncia ante las autoridades competentes y espera que haya un pronunciamiento sobre este nuevo incidente en la zona de frontera con Arauca.



