Procuraduría exigió explicaciones por sobrecostos en Reficar
Tres vicepresidentes y dos gerentes de Ecopetrol deberán explicar las presuntas irregularidades en la celebración de contratos que generaron sobrecostos en Reficar.

(Colprensa/Archivo)

Se trata de Álvaro Mauricio Echeverry, actual embajador de Colombia en Chile y exvicepresidente jurídico de Ecopetrol, Pedro Rosales, exvicepresidente de refinación de Ecopetrol, Felipe Laverde, vicepresidente jurídico de Reficar, Adriana Echeverry, gerente de Ecopetrol América y Luis Sanabria Chacón, gerente de refinados de Ecopetrol, quienes deberán explicar ante el Ministerio Público los presuntos sobrecostos y atrasos en la modernización y expansión de la Refinería de Cartagena.
Esto dentro de la investigación disciplinaria que abrió la Procuraduría en contra de ellos y del actual presidente de Reficar, Reyes Reinoso, y el expresidente de dicha empresa, Orlando Cabrales Martínez.
La decisión la tomó la Procuraduría a raíz de una queja presentada en 2012 por el exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.
Al parecer se presentaron sobrecostos en la expansión de la refinería cuyo valor ascendería a los 1.500 millones de dólares.




