Actualidad

Ministerio de Educación crea estrategia para reforzar el inglés en los colegios

Más de 37.000 cartillas serán entregadas a los estudiantes de secundaria de todo el país, a padres de familia y docentes.

Ministerio de Educación crea estrategia para reforzar el inglés en los colegios

Ministerio de Educación crea estrategia para reforzar el inglés en los colegios(Ministerio de Educación)

El pasado 5 de febrero la ministra de Educación, Gina Parody, llegó al Liceo Campo David, colegio situado en el sur de Bogotá, para hacer entrega de la denominada cartilla de los Derechos Básicos del Aprendizaje.

"Uno de nuestros grandes propósitos es que el inglés sea un derecho del cual gocen todos nuestros niños sin importar su lugar de nacimiento ni su condición social”, aseguró la ministra durante la entrega de la cartilla DBA.

Esta cartilla nació bajo la estrategia del Ministerio de Educación y el programa Colombia Bilingüe. Uno de los objetivos de la cartilla es prestar una calidad educativa y parcial a todos los estudiantes de colegios oficiales del país.

Para la entrega de las cartillas se tiene estimado un número de 377.000 manuales a lo ancho de toda Colombia, las cuales beneficiarán a más de 3.5 millones de estudiantes de 6° a 11°, a sus familias y a más de 15.000 docentes que hacen parte de los colegios oficiales.

Una de las metas de la cartilla está dirigida a los estudiantes de grado 11°, pues los próximos a graduarse deben alcanzar un aprendizaje del idioma en nivel B1, lo cual les permitirá desenvolverse en un mundo laboral y en la vida universitaria.

Por otra parte, la estrategia del DBA pretende que los estudiantes tengan un mismo punto de partida y bajo las mismas condiciones en cuanto a la segunda lengua extranjera, logrando alcanzar el nivel propuesto por la cartilla.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad