Colombia conquista récord histórico de medallas en el US Open de taekwondo

La delegación nacional se llevó 5 preseas en Estados Unidos.

Bajo el mando del técnico boyacense Rene Forero, la selección Colombia realizó una histórica presentación en Reno, Estados Unidos y por primera vez en la historia de la competencia ganó cinco medallas, gracias a que en la última jornada Katherine Dumar y Óscar Muñoz lograron dos preseas de bronce.

Como se esperaba Dumar, en 67 kilogramos y Muñoz en los 58 kg. Masculinos, fueron grandes protagonistas en sus categorías y lograron el podio para Colombia, conquistando ambos, las dos últimas medallas de bronce para el país.

Por su parte Néider Lozano fue el mejor en el US Open y se colgó la medalla de plata, en la categoría hasta los 74 kilogramos, Lozano logró una gran presentación y perdió en la final ante el belga Nicholas Corten, quedándose así con el segundo lugar.

La gran presentación colombiana la completaron Ibeth Camila Rodríguez y Doris Patiño, quienes también se colgaron la medalla de bronce, en los 49 kilogramos y 57 kg respectivamente.

De esta forma la selección Colombia cierra una presentación histórica en Reno (Nevada); y su próximo destino será la concentración nacional en Sogamoso, Boyacá, un lugar en donde el equipo nacional se preparara hasta Marzo para el preolímpico de Aguascalientes, México, el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Cargando