Jueces que continúen en paro no recibirán sueldo
El Gobierno Nacional advirtió además que serán investigados.
El Gobierno Nacional y el Consejo Superior de la Judicatura enviaron un ultimátum a los jueces civiles y de familia que tienen los despachos cerrados y no están atendiendo a los ciudadanos.
El ministro de Justicia, Yesid Reyes, aseguró que ya se dio la orden para que no se paguen los salarios, pues están incumpliendo con el acuerdo firmado la semana pasada.
“Queda un grupo de funcionarios en Bogotá que mantienen el cese. Un cese que desde el punto de vista del Gobierno es inadmisible (...) no hay ninguna razón para que estas personas en lugar de haberse sumado a estas mesas de conversaciones mantengan de facto cerrados los despachos judiciales generando un gravísimo perjuicio a la ciudadanía” señaló.
Señaló la judicatura que a la fecha está suspendido el acuerdo 10445 de diciembre de 2015 que crea centros de servicios por lo que no entiende por qué continúan con el cese de actividades.




