A juicio Luis Alfonso Hoyos por interceptaciones al proceso de paz
El ex asesor espiritual del Centro Democrático es procesado en ausencia, aún está prófugo de la justicia.

(Colprensa)

Hace un año que la Fiscalía no sabe nada del paradero de Luis Alfonso Hoyos, es ex asesor espiritual del Centro Democrático. Se fugó del país cuando se enteró que iba a ser juzgado por el escándalo de las interceptaciones ilegales al proceso de paz y el caso hacker.
Pero la Fiscalía no se ha quedado quieta, ya logró imputarle cargos en ausencia y una orden de captura y ya está en trámite una circular roja de Interpol porque, al parecer, fue Hoyos quien ordenó al hacker Andrés Fernando Sepúlveda -ya condenado a 10 años- espiar a los negociadores de paz y chuzar sus correos electrónicos, incluso tuvieron acceso a las declaraciones y registros de guerrilleros desmovilizados de las Farc.
Las pruebas son claras; vídeos de cámaras de seguridad, audios, documentos y la propia declaración del hacker, todo afectar directamente el proceso de paz y poner en riesgo la seguridad nacional.
Se enfrenta a un juicio por los delitos de concierto para delinquir, violación de datos personales, acceso abusivo a sistema informático y uso de software malicioso y espionaje.




