Política

Más de 450.000 colombianos iniciaron su formación en el Sena

El MinTrabajo, Luis Eduardo Garzón, fue el encargado de dar la bienvenida este miércoles a 453.000 colombianos que entraron a la formación en el 2016 en el Sena.

Más de 450.000 colombianos iniciaron su formación en el Sena

Más de 450.000 colombianos iniciaron su formación en el Sena(Colprensa/Archivo)

En su mensaje a los aprendices, Garzón afirmó, "Que el Sena no sea solo el punto de convocaría para la formación y el trabajo, sino que también sea un referente para la paz, para la reconciliación y sea zona de despeje para la calidad de vida".

Agregó, "podemos hacer mucho más si la guerra se acaba. La paz ni más ni menos tiene que ver solo con la relación del Gobierno- Farc, es quitarle presupuesto a la guerra para invertir en la educación, formación y en generar tejido social".

El titular de la cartera laboral aclaró "Invertir en educación es que ustedes como beneficiarios tengas más y mejores oportunidades y por supuesto, una mejor calidad de vida".

Este grupo de aprendices que entraron a estudiar forman parte del Complejo Sur del Sena y de la Sede de Paloquemao de Bogotá y de los Centros de Formación en electricidad, electromecánica y Telecomunicaciones, manofactura, textiles y confección, materiales y en ensayos y metalmecánico; quienes representaron a los 453.000 colombianos.

Finalmente el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, reconoció que los mejores índices de pertinencia, donde al finalizar el 2014, se conoció que 55 de cada 100 aprendices consiguieron trabajo y hoy sean 60 y recordó que en el 2010, eran sólo 25.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad