Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez

Hoy es noticia

Más temas

Aprueban $200.000 millones para la autopista del río Magdalena 2

El préstamo será otorgando por la Financiera de Desarrollo Nacional.

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) aprobó un préstamo de hasta $200 mil millones de pesos para la construcción de la Autopista Río Magdalena 2.

La participación en la financiación del proyecto se hará a través de un producto de la Financiera denominado deuda Senior, es decir una deuda bancaria de largo plazo en la cual la FDN tiene prioridad de pago. El proyecto que tiene una deuda de 1.5 billones, cuenta además de la participación de la FDN, con la financiación de bancos nacionales e internacionales.

La concesión comunicará a Puerto Berrío con el Alto de Dolores y con Remedios (Antioquia), así como también permitirá, junto con Conexión Norte, conectar al centro del país con los puertos del caribe y, junto con los proyectos Pacífico 1, 2 y 3, conectar al centro del país con el puerto de Buenaventura y con la Ruta del Sol.

Esta nueva vía tendrá una extensión de 144 kilómetros, de los cuáles 87 kilómetros serán construidos y 57 rehabilitados y hace parte de los proyectos Autopistas de la Prosperidad.

Autopista Río Magdalena 2 representará ahorro en tiempos de viaje y permitirá una velocidad de 80 km por hora, lo que contribuye a la competitividad del país. Adicionalmente, mejorará en una hora los tiempos de desplazamiento entre la ruta Medellín-Cartagena y las condiciones técnicas favorecerán tanto el tráfico liviano como el pesado. Por otra parte, se beneficiará la movilidad entre la ruta Bogotá-Montería, brindado también allí mejores condiciones técnicas y de velocidad de la vía.

Por otro lado, se estima que con la obra se generarán aproximadamente 4.300 empleos directos y 2.800 empleos indirectos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir