Ciclismo

Tour de San Luis

¿Quiénes son los principales favoritos al título del Tour de San Luis?

Ciclistas argentinos y colombianos parten como rivales a batir en la competencia.

¿Quiénes son los principales favoritos al título del Tour de San Luis?

¿Quiénes son los principales favoritos al título del Tour de San Luis?(AP)

San Luis

A pesar de su corta historia, el Tour de San Luis es considerado la competencia ciclística con mayor categoría internacional de Latinoamérica, por lo que ganar el certamen se ha vuelto un objetivo común entre varios deportistas.

Sin embargo, en las 9 ediciones de la competencia, cinco se han quedado en el país ‘gaucho’, una ha sido para Colombia (Nairo Quintana), una para Chile, una para Estados Unidos y una para Italia.

Por eso, y aunque resulta complicado pronosticar un campeón, estos son los principales favoritos a hacer con el Tour de San Luis:

Nairo Quintana: el colombiano es uno de los mejores corredores del mundo y lo demostró al ser campeón de la competencia en 2014, 3º en 2015 y subcampeón del Tour de Francia en el mismo año.

 - Daniel Díaz: dos veces campeón, el salteño (ciudad de Salta, Argentina) cambió de equipo y eso es una motivación extra. Se le pide un fuerte inicio pero no está en sus máximas condiciones, debido a una caída en la reciente Vuelta a San Juan. Conoce el Tour a la perfección, motivo por el que parte como el hombre a batir.

- Rodolfo Torres: El ciclista colombiano fue subcampeón hace una temporada, por lo que ya conoce la ruta. Torres será una de las ruedas a seguir, porque afirmó estar enfocado en repetir su actuación.

Sergio Godoy: El argentino, tercero en 2014, corre en el equipo local, hace del Tour su objetivo máximo del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad