Exprocurador judicial aceptó que recibió dineros para sobornar al vicefiscal
Se trató de 2.000 millones de pesos para retrasar la imputación a Álvaro Cruz, pero el dinero nunca llegó a la Fiscalía.

(Colprensa)

La Fiscalía General ya firmó un preacuerdo con el exprocurador judicial Hernán Jovel Muñoz implicado en el intento de soborno al vicefiscal general con el que Luz Zoraida Roso, esposa del exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, buscaba retrasar la imputación de cargos del exmandatario departamental por el carrusel de contratos.
En el documento Jovel Muñoz se compromete a aceptar cargos y a entregar una finca como parte de la reparación, a cambio recibiría una rebaja en la condena por los delitos de enriquecimiento ilícito y cohecho por dar u ofrecer.
"La participación de Jovel fue recibir 2.000 millones de pesos con destino a funcionarios púbicos, pero él y otra persona se apropiaron de estos dineros y nunca llegaron a su destino final (...) tiene derecho de rebaja de pena es decir del 50%, por lo que podría ser un estimado de seis y siente años de prisión", señaló Juan Vicente Balbuena
El documento ya fue presentado a un juez de Bogotá, quien estudia los compromisos que se fijaron y en los próximos días habrá audiencia para saber si es avalado o no.




