Actualidad

Skype cumple 10 años y, para celebrarlo, ofrecerá videollamadas de grupo gratis

La pionera en esta función lleva dos billones de minutos de videollamadas.

Skype cumple 10 años y, para celebrarlo, ofrecerá videollamadas de grupo gratis

Skype cumple 10 años y, para celebrarlo, ofrecerá videollamadas de grupo gratis / C.C. C_osett

Por muchos años, la aplicación que usaban la mayoría de usuarios para comunicarse con otros en la red era Messenger, hace años desapareció para ver nacer a Skype, quien cumplió 10 años y, para celebrarlo, regalará a sus usuarios videollamadas grupales gratis en dispositivos Android, Apple y evidentemente en Windows.

Según la compañía, la nueva función llegará como una actualización a la aplicación en las próximas semanas.

Aunque su rival proclamado Google Hangouts ya ofrece videollamadas grupales gratis, Skype fue pionera y le abrió el camino a otras aplicaciones similares, incluyendo Facetime de Apple y Facebook video.

Skype, que fue inició el mercado de las llamadas en video a través de Internet, aseguró que en sus 10 años de existencia los usuarios han disfrutado de las videollamadas dos billones de minutos.

"Cuando lanzamos las videollamadas, esto ayudó a mantener a las personas en comunicación mientras viajaban y les ayudaba a no preocuparse por el costo, la distancia o la duración cuando querían estar en contacto con amigos y familiares", escribió Gurdeep Pall, vicepresidente corporativo en Microsoft en el blog de Skype. "Desde entonces, las videollamadas se han usado de manera realmente extraordinaria para unir a las personas sin importa la plataforma o el dispositivo".

Una de las funciones disponibles durante las videollamadas es la interpretación de voz y la más reciente es la traducción de mensajes en tiempo real. La característica se puede utilizar para interpretar voces del inglés al español y viceversa, al igual que en mandarín, francés, alemán, italiano y portugués brasileño. Las traducciones de los mensajes instantáneos se puede lograr en 50 idiomas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad