Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Comerciantes temen ser desalojados por la nueva Administración Distrital

Un experto en socioeconómia afirmó que gran parte de los vendedores informales son madres cabeza de familia y desplazados.

(Colprensa/Archivo)

En Bogotá trabajan aproximadamente 140.000 vendedores informales personas en el espacio público y aproximadamente unas 700.000 familias dependen de estos trabajos informales, así lo indicó el Director de Socioeconómica de la Universidad Nacional, Cesar Giraldo, quien considera que los comerciantes le temen ser desalojados por la nueva administración Distrital.

“Esta población lleva trabajando durante décadas en el territorio, el vendedor ambulante sale a la calle a trabajar (…) estas son oportunidades de empleo. Mientras no tenga derecho al trabajo pues tiene derecho a utilizar el espacio público”, dijo Giraldo.

Ante la situación, considera que el Alcalde Enrique Peñalosa debe ofrecer alternativas laborales, ya que si la administración desea implementar políticas para la recuperación del espacio público se debe tener en cuenta a los comerciantes informales.

“si hay una política sobre el espacio público, a los vendedores hay que tenerlos en cuenta. Uno de los errores que se comenten es que se tiende afirmar que donde hay ventas callejeras hay inseguridad”, explicó el experto.

Gran parte de los vendedores informales son madres cabeza de familia y desplazados que subsisten de estas ventas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir