Ahora Instagram recopilará videos destacados de los mejores eventos en el mundo

La red social con esta estrategia espera competir con Twitter, Periscope y Snapchat.

Instagram espera quitar adeptos a Twitter, Periscope y Snapchat con la estrategia de recopilar videos de los mejores momentos de eventos mundiales en tiempo real. Y era de esperarse, pues siendo la red social de videos por excelencia y no ofrecer este servicio se mostraba relegada.

Ahora la red social usará la inmediatez de sus millones de usuarios para mostrar al mundo los sucesos con mayor relevancia. En el caso de la red social de los 140 caracteres: Twitter, lanzó Moments, una herramienta para ver tuits relacionados con sucesos de mucha relevancia en la red social. A su vez, Snapchat cuenta con sus historias en vivo de eventos, partidos, conciertos, etc.

Instagram, para competir, lleva algunas semanas probando su nueva función, por eso algunos usuarios encontraban videos relacionados con un tema en particular en la parte superior de la aplicación. Según reportó TechCrunch, esto internamente se conoce como ‘Compilaciones Spotlight’.

Hasta el momento, Instagram solo había realizado recopilación de videos especiales durante algunos eventos de temporada como Halloween, vacaciones, año nuevo. Pero ahora, los usuarios tienen acceso a colecciones de festivales de música, noticias y una selección denominada ‘La semana en Instagram’, para ver lo más destacado en videos e imágenes de diferentes usuarios de la plataforma en todo el mundo.

Desde esta semana, estos temas irán apareciendo en Explorar. Al momento en que un usuario acceda a explorar y de clic en algún tema de su importancia, se abrirá una pantalla de fondo negro en la que uno por uno están cargados los videos más destacados que se reproducen automáticamente, sin necesidad de deslizar el dedo para cambiar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir